Pacientes oncológicos junto a trabajadores de la UCV protestaron por la falta de medicamentos e insumos

Este martes pacientes oncológicos junto a los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron por escasez de medicinas e insumos que sufre el país.

La paciente de cáncer de mama, Liliana Jiménez expresó su desespero luego de una caída en su estado de salud al no contar con el tratamiento que necesita.

«El cáncer ha avanzado al no tener tratamiento, ya se me ha regado por el cáncer por la cadera, el fémur, rodilla, tórax, antebrazo. Porque tanto luchar y luchar para no conseguir medicamento cuando estamos en un país rico en petrolero, mientras que estamos sin medicamento, ni alimentación», declaró Jiménez.

Por su parte, la representante de empleados del sector salud de la UCV, Margot Monasterios, pidió al Ejecutivo Nacional que acepte la apertura del canal humanitario en Venezuela.

«Estar dentro de un oncológico es muy doloroso, al escuchar que un paciente no tiene que comer, ni comprar su medicamento. Es muy doloroso. Pedimos al ministro de salud que acepte la ayuda humanitaria», concluyó, la representante de empleados del sector salud de la UCV, Margo Monasterios.

Venezuela -Pacientes oncológicos de la UCV protestaron por falta de medicinas - VPItv
Excuñado de Cilia F
Sociedad civil venez
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.