Padre de David Vallenilla pidió que el caso de su hijo sea asignado a un juez ordinario

David Vallenilla, padre del joven que llevaba ese mismo nombre y fue asesinado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pidió este miércoles que se asigne el caso de su hijo a un juez ordinario «para que se haga justicia».
Vallenilla pidió que se identifique al funcionario militar que le quitó la vida a su hijo, asesinado en las afueras de la base aérea militar de La Carlota el pasado 22 de junio durante las protestas antigubernamentales.
El padre de la víctima afirmó que aunque el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó que el autor material se encontraba detenido, este último no ha sido presentado ante sus familiares y los abogados defensores.
Recordó que solicitó una audiencia a la «Comisión de la Verdad» que conformó el gobierno nacional, y recibió una llamada telefónica de la constituyente Delcy Rodríguez para recibirlo. «Luego me dijeron que había una audiencia pública, y me negué porque no seré parte de un show mediático por parte del gobierno. Lo que exijo es que se haga justicia», sentenció.
La abogada defensora de David Vallenilla, María Alejandra Poleo, denunció que existe «obstaculización» desde el tribunal militar para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes.
«Se han observado violaciones a los derechos humanos en el caso de David Vallenilla y las más de 135 personas asesinadas durante las protestas», aseveró la jurista.
El «Comité de Víctimas de la Represión» acompañó durante la rueda de prensa a los familiares de David Vallenilla hijo, quien tenía 22 años de edad y se graduaría este próximo jueves 14 de septiembre como enfermero de la Upel.
Un fallecido y más
Según Ramos Allup,
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.