Padres relatan el maltrato que sufrieron los niños retenidos en el aeropuerto

Lilibeth Hernández, madre de uno de los 130 niños retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, afirmó que esta situación ha sido muy dificil para los padres y para los niños, que estaban ilusionados de reencontrarse con sus familiares en Perú.

«Mi hijo estaba emocionado porque se iba a reencontrar con su papá», Hernández afirmó que pasadas las 10 de la noche del viernes, los representantes de los pequeños comenzaron a desesperarse porque el vuelo no despegaba y fue entonces cuando se les informó que el vuelo no despegaría por presuntas irregularidades en los permisos de viaje de los menores de edad.

«Nosotros exigimos que verificaran niño por niño pero nos dijeron que no, que el vuelo no despegaría, empezamos a exigir entonces ver a nuestros hijos porque estabamos desesperados. Mi hijo salió pasadas las 12 de la noche, después del desespero (…) nos digeron que le estaban asegurando los derechos a nuestros hijos, cosa que es mentira, mi  hijo salió muy asustado, no le ofrecieron  ni un vaso de agua desde las cinco de la tarde» señaló Lilibeth Hernández.

Otro de los padres que allí se encontraba, aseguró que los niños fueron maltratados, «Hay solo hubo maltrato para nuestros niños, los mantuvieron retenidos por más de 10 horas, tirados en el piso, sin comida ni agua, mi hija probó un poquito de comida después de que salió de ahí».

Asimismo los representantes afirmaron que todos los  pasaportes de los jóvenes que fueron retenidos, fueron anulados y «pretendían no devolverlos», sin embargo se mantuvieron en el aeropuerto hasta que les regresaran los documentos de cada niño.

Venezuela- Hablan los padres de los 130 niños retenidos en Maiquetía -VPITV

 

Éstas son las reacc
Abogados denuncian i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.