Padrino López rechaza «nefastas declaraciones» de Donald Trump

El ministro de la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, repudió «con la mayor firmeza posible» la advertencia con sanciones económicas contra Venezuela si Nicolás Maduro sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente, calificando tal pronunciamiento del Ejecutivo norteamericano como «nefastas declaraciones».

Acompañado del alto mando militar, el máximo funcionario de la Fuerza Armada Nacional, reiteró que la posición de Trump es una afrenta a la independencia nacional. «Ha osado con amenazar de modo vil y desmesurado al pueblo venezolano», dijo.

Trump amenaza con sanciones económicas si Venezuela realiza constituyente

En el comunicado leído, Padrino cuestionó también la solicitud de anular la ANC hecha por la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, reiterando que es una «insólita declaración».  «Resulta indignante la parcialización y amenazas de esta funcionaria», subrayó.

Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio de la Defensa, el titular castrense enfatizó que Venezuela no se somete a designios ni ordenes del gobierno extranjero. Al mismo tiempo apeló al carácter antiimperialista de la Fuerza Armada para instarlos a cerrar y filas con sus convicciones patrióticas.

Padrino López y Diosdado Cabello estarían en la mira para próximas sanciones de EE.UU.

Además, Padrino López se refirió a los sucesos de Catia aseverando que le llama mucho la atención que se haga mención a estos hechos violentos en un comunicado del Departamento de Estado. Cuestionó la presencia del Cardenal Jorge Urosa en la zona donde asistiría a participar en el simulacro electoral el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

FOLLOW US ON:
MUD presenta acuerdo
Fiscal Ortega Díaz:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.