Pantallas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía fueron hackeadas

Passengers walk at the Simon Bolivar airport in La Guaira, outside Caracas September 23, 2013. Picture taken on September 23, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: TRANSPORT POLITICS BUSINESS)

Las pantallas electrónicas encargadas de anunciar los arribos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, sufrieron un ataque cibernético. Durante algunos minutos se vio reflejado el mensaje de “Maduro dictador”, y la palabra DEA, posiblemente en alusión a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Lea también:Suspendieron las labores de rescate en Surfside

A través de la red social Twitter, un usuario identificado como “@ThePinguinHDP” se adjudicó la autoría del hackeo.

Minutos más tarde, el Observatorio Venezolano de Fake News, verificó con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía la autenticidad del hecho.

“Buenas tardes, señor presidente. Respetuosamente le informo que acabamos de ser objeto de un saboteo a través de nuestra red de internet, y en las pantallas de información de vuelos colocaron mensajes en contra de Nicolás Maduro”, dice parte de un mensaje enviado por la plataforma WhatsApp.

“Recibí la novedad y de inmediato se activaron las medidas pertinentes con nuestro personal de tecnología y ya está trabajando el Sebin y Dgcim en las investigaciones correspondientes”, finaliza el mensaje.

El aeropuerto Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta, también fue atacado de manera similar.

Foto: Observatorio Venezolano de Fake News

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik