“Mi papá murió mientras la dictadura me tenía encarcelado”, el lamento de un expreso político venezolano

El periodista venezolano Víctor Ugas, quien fuera preso político de la gestión de Nicolás Maduro hasta en dos ocasiones, contó este jueves que su padre falleció mientras él permanecía detenido por los efectivos de seguridad, lo que recuerda como un gran lamento.

Lea también: Dip. Luis Barragán: El parlamento venezolano continúa en la defensa de las libertades públicas

“Hoy lloré a mi papá”, confesó Ugas a través de su perfil de Twitter, con una fotografía visitando el lugar de descanso de su padre.

Según el relato del exrecluso por motivos políticos, su papá falleció mientras estaba “encarcelado injustamente” y jamás pudo despedirse de él en persona.

Ugas estuvo preso por primera vez en el año 2014, cuando fue detenido por publicar una fotografía del entonces diputado Robert Serra, horas después de su deceso.

En ese momento, el Ministerio Público giró una orden de aprehensión en su contra y el procedimiento fue realizado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde permaneció hasta su excarcelamiento en 2017.

Su segunda detención se dio a finales del pasado mes de diciembre de 2019, cuando duró casi un mes “desaparecido” junto al parlamentario Gilber Caro, para quien trabajaba como asistente. Dicho proceso fue calificado como “arbitrario” por parte del partido político Voluntad Popular.

dictadura

Subdirectora de la o
Familiares de reclus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.