Dip. Alexis Paparoni: Producción en Venezuela no superará el 12%

Dip. Alexis Paparoni: Producción en Venezuela no superará el 12%

El diputado a la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni alertó que la producción nacional no alcanzará el 12% debido a la crisis que afronta desde hace años este sector y que se ha agravado debido a la escasez de combustible y la actual cuarentena nacional generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Tenemos alrededor de 90 millones de hectáreas dispuestas al área de producción (…) estaremos utilizando ahora entre 15 a 17 millones de hectáreas», dijo el parlamentario.

Paparoni culpó que las expropiaciones, realizadas desde el gobierno de Hugo Chávez, fueron el «detonante» de la crisis». «El gobierno usurpador en estos 20 años expropió a 354 empresas que tienen que ver con este sector» aseguró.

Le puede interesar: ¿Nuevo precio de la gasolina? Maduro anunció estar evaluando el tema con especialistas

Explicó que el Estado no debe participar en la producción ni en la economía, sino solo ocuparse de la educación, salud y seguridad de la población venezolana. «El Estado no tiene porque estar produciendo aceite, el Estado no tiene que estar vendiendo pollo», afirmó.

El también coordinador político del área agroalimentaria del Plan País aseguró que tienen identificados los 13 productos que generan las 2.000 calorías que requiere un venezolano, y de darse un cambio político en el país esos productos en los 90 días «lamentablemente» serán importado al no tener una fuerza productiva inmediata. «Estaremos trabajando para traer la materia prima para que la industria comience a generar trabajo», puntualizó.

Paparoni
Un grupo de jóvenes
Comisión de Políti
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.