Parlamentarios de la AN tienen cuatro meses sin recibir salario

Sesión de la Asamblea

Los parlamentarios a la Asamblea Nacional llevan cuatro meses que no cobran sus salarios y otras remuneraciones, denunció el diputado William Dávila y responsabilizó de esto al presidente Nicolás Maduro, quien habría dado la orden a la Tesorería Nacional y al ministerio de Finanzas de no erogar los recursos salariales.

Destacó que incluso a los empleados de la Asamblea Nacional, les han demorado los pagos. “También se han visto afectados por esta decisión los niños del preescolar de la AN”, indicó.

“Hay diputados que están pasando hambre, pues viven exclusivamente de sus sueldos. Todos nosotros tenemos una obligación  constitucional, que según la Carta Magna la función parlamentaria se ejerce de manera exclusiva”, apuntó Dávila. Esto quiere decir que los parlamentario no pueden tener otros ingresos por concepto profesionales.

Consideró que la decisión del primer mandatario es una medida insensible, si se toma en consideración que todos los diputados fueron electos por la voluntad soberana del pueblo venezolano.

“La estrategia es golpearnos moralmente,  debilitarnos y desanimarnos. Eso no lo va a lograr el presidente Maduro, porque nosotros estamos en el epicentro de la resistencia de la AN”, argumentó.

El parlamentario comentó que hay diputados que tienen que venirse desde el interior del país por tierra y que muchas veces llegan tarde a la AN.

“Si nos venimos dos días, entonces no tenemos cómo pagar el hotel, transporte y alimentación. Entonces ¿Cómo uno puede pagar un hotel si no recibes ningún beneficio?”.

Finalmente el diputado William Dávila agregó que ahora, el presidente Maduro trata de aprobar el Presupuesto Nacional a través de una medida extraparlamentaria y se pregunta: ¿Quién va aprobar el presupuesto de la AN y quien lo va a controlar?.

Arturo Sosa: El prim
Comité de Postulaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.