Diputados al Parlasur se reunieron con delegación del organismo que visita Venezuela

Al visitar Venezuela, el presidente de la delegación del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el brasileño Arlindo Chinaglia, manifestó su preocupación por la grave crisis económica y la disputa política que existe en la nación e indicó que su intención evaluar sobre lo que reclama el pueblo venezolano.

«Tenemos documentos para contribuir con el país para que Venezuela decida sus propios pasos en la solución a los conflictos», afirmó Chinaglia, al tiempo que, aplaudió que los representantes de la oposición y gobierno sostengan un diálogo con un grupo de seis países.

Por su parte, el representante de la delegación venezolana del Parlasur, Luis Emilio Rondón, desmintió que el poder judicial los invitara al encuentro con que sostuvo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno con los delegados extranjeros.

Además, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) señaló,  que “están sorprendidos que con la presencia de estos parlamentarios y los recibimos para exponerle la violación sistemática a los derechos humanos en nuestro país».

Entre tanto, el legislador de la AN, José Gregorio Correa, denunció ante la representación extranjera la crisis de medicamentos por lo que pide que se solicite al gobierno que se abra la frontera y se acepte la ayuda humanitaria.

Finalmente, Adriana Pichardo, diputada nacional, se refirió a los presos políticos y expuso la situación del parlamentario, Gilber Caro que se encuentra en huelga de hambre después de ocho meses de su detención arbitraria.

 

[adrotate banner=»19″]

FOLLOW US ON:
Militares venezolano
Canciller de Brasil
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.