Parlamentarios latinoamericanos aprueban acuerdo en la Cumbre por Venezuela

Congresistas de América y el Caribe se reunieron en Cúcuta para debatir acerca de la crisis en Venezuela durante la sesión conjunta de diputados de la Asamblea Nacional venezolana, junto a parlamentarios de toda latinoamerica.

«Restablecer la Asamblea Nacional es una prioridad para todos los congresistas reunidos el día de hoy. Nuestros países no van a ser refugio de criminales ni sus activos mal-habidos» con esas palabras abrió la cumbre el país anfitrión.

Después, ofreció declaraciones el Gobernador del departamento Norte de Santander sobre la emergencia que vive Colombia producto de la migración de venezolanos.

Por su parte, Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo: «En nombre del pueblo de Venezuela agradezco este acto y solidaridad con nuestro pueblo. Vamos a debatir sobre el apoyo migratorio para nuestros venezolanos en el continente».

Posteriormente se dio lectura de la declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe.

«Las fronteras no pueden ser un punto de despedidas sino de encuentros», afirmó el diputado Julio Borges.

«Debemos mantenernos en Venezuela, si nos retiramos y cerramos nuestras embajadas dejaríamos solo al pueblo venezolano», dijo Cornelia Schmidt-Liermann, diputada Argentina.

«La razón por la que decidió nuestro pueblo no participar, es de conocimiento mundial: Lo del 20 de mayo era una farsa. La comunidad internacional desconoce ese proceso y demanda la realización de elecciones libres», intervino el diputado Juan Pablo Guanipa.

La sesión culminó con los parlamentarios de América Latina aprobando un acuerdo para rechazar las violaciones de la legalidad del gobierno de Nicolás Maduro y para apoyar a los venezolanos que han emigrado.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

A continuación el acuerdo aprobado por los parlamentarios

DeoLD2LWsAArqpX DeoLD2QXUAIEBy9

DeoLD2TWAAQk-Z0 DeoLD2TWAAQk-Z0

Colombia - Instalación de la Cumbre por Venezuela desde Colombia - VPItv
Estas fueron las rea
Reprograman la recon
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.