Parlamento chavista decretó el 13 de junio como “Día del Rock Nacional”

Este jueves, la Asamblea Nacional que preside Jorge Rodríguez, aprobó por unanimidad un acuerdo para decretar el 13 de junio de cada año como Día Nacional del Rock.

Lea también: Rector Enrique Márquez pide levantar las inhabilitaciones contra políticos

Earle Herrera tomó la palabra para destacar que “el Poder Popular celebra el rock por su importancia social”. Asimismo, Alí Alejandro Primera subrayó que “desde hace décadas las bandas de rock marcaron un hito político y cultural en la música venezolana; por lo que esta es una forma de honrar a los grupos que participaron en el Festival de las Flores realizado en Venezuela en 1970”.

La discusión y posterior aprobación se dio después de charlado y aceptado el primer orden del día el cual era una Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación, presentada por Earle Herrera, y tiene como objetivo “fortalecer el sano esparcimiento, el bienestar físico, mental y espiritual del pueblo venezolano”.

El jefe del Parlamento surgido del 6 de diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, luego de la aprobación de la Ley ordenó remitirla al Ejecutivo para su promulgación.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik