Parlamento Europeo aseguró que salida pacífica a crisis venezolana pasa por respeto al Estado de Derecho

Parlamento Europeo aseguró que salida pacífica a crisis venezolana pasa por respeto al Estado de Derecho

El Parlamento Europeo aseguró que una salida pacífica a la crisis social, política, económica y humanitaria que padece Venezuela pasa por el respecto de instituciones democráticas y el Estado de Derecho, los cuales a juicio de la Eurocámara han sido violados por la administración de Nicolás Maduro.

«Rechazamos las vulneraciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra sus miembros», expresó el Parlamento en un comunicado.

Lea también: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Calificó la elección de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a la administración socialista, como «antidemocrática», así como la imposición de nuevas directivas a los principales partidos políticos de oposición.

Instó a que Nicolás Maduro reconozca la «tragedia humanitaria» que padece Venezuela y promueva soluciones de consenso que puedan garantizar la seguridad y estabilidad en la sociedad.

Le puede interesar: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

El órgano de integración parlamentaria también expresó su solidaridad a los miles de venezolanos que han migrado debido a la crisis de múltiples focos que sufre el país. «Se han visto obligados a huir de su país por anhelar unas condiciones de vida muy elementales, como el acceso a los alimentos, el agua potable, los servicios sanitarios y los medicamentos».

Los parlamentarios piden a la Comisión y al Servicio Europeo de Acción Exterior cooperar con los países receptores de migrantes aportando asistencia humanitaria.

Parlamento
#Venezuela | Antonio
Rafael Narváez: Vla
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.