Parlamento venezolano condenó sistema de pago de combustible

¿En dólares o subsidiado? Confusión en Caracas para surtir de gasolina

Tratos discriminatorios, violación de los artículo 21 y 117 de la Carta Magna de Venezuela, la violación de la Ley de Hidrocarburos en los artículos 27, 57 y 58, y la violación de los Derechos Humanos a los venezolanos fueron los motivos que hicieron que el Parlamento de este país condenara el sistema de pago al suministro de gasolina que impuso la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Movistar y Digitel aumentaron el costo de sus extradatos de internet

La Asamblea Nacional venezolana habría rechazado a través de un acuerdo establecido en sesión extraordinaria las nuevas medidas de pago del combustible en marco de una escasez de este recurso. Parte de esta nueva modalidad consiste en pagar 0,50 $ por litro de combustible en estaciones de servicio privadas y a personas que no cuenten con el carnet de la patria. De poseerlo, pagaría al menos Bs. 5.000.

El Poder Legislativo consideró que este sería un nuevo intento “de conducir a una insconstitucional e ilegal privatización de facto de Pdvsa y sus empresas filiales, mediante la cesión de sus activos a terceros”.

El Parlamento venezolano aseguró que se debe implementar “mecanismos transparentes y eficientes de distribución de gasolina por medio de cooperación internacional, en marco de los acuerdos indispensables para afrontar la crisis humanitaria compleja”.

TSJ declaró omisió
#Venezuela | Carlos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.