Parlamento condenó situación “precaria” de los venezolanos que regresan al país

Parlamento condenó situación "precaria" de los venezolanos que regresan al país

La Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano expresó este miércoles su rechazo y condena a la situación a la que han sido sometidos los migrantes que se devuelven al país por la frontera con Colombia, debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia del covid-19.

Lea también: CNP denunció el cierre de la emisora Kariñosa 106.1 en Anzoátegui

La diputada Gaby Arellano denunció que algunos de los venezolanos que han ingresado al país han sido detenidos de forma “arbitraria”, siendo seleccionados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por exigir “comida y agua”.

En ese sentido, los miembros de la Comisión designada por la Asamblea Nacional repudiaron lo que consideran una “grave situación”, pues muchos de estos ciudadanos no han podido seguir con los protocolos sanitarios para defenderse del coronavirus.

View this post on Instagram

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, denunció las condiciones precarias en las cuales se encuentran los venezolanos en los campos de concentración que instaló el régimen de Maduro en la frontera colombo-venezolana. _ "El régimen de Nicolás Maduro ha instalado en San Antonio y en Tienditas unos campos de concentración. Tienen a nuestro connacionales hacinados, durmiendo en el piso, sin ningún tipo de medida sanitaria, todo para montar un show político para alimentar su propaganda oficial”, dijo Guanipa a través de su cuenta en twitter. Anteriormente, la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, también había denunciado las condiciones que se encontraban los venezolanos. La parlamentaria señaló que estos connacionales carecen de un protocolo epidemiológico ante la crisis del Covid-19. Video: Cortesía

A post shared by VPItv (@vpitv) on

CNP denunció el cie
Luisa Ortega Díaz s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.