Parlasur aprobó establecer plan de ayuda humanitaria para Venezuela

Este jueves el Parlamento del Mercosur aprobó establecer un plan de ayuda para Venezuela en materia sanitaria ante el 80 % de desabastecimiento en medicinas y el regreso de enfermedades erradicadas como la disteria y la malaria. Así lo informó el diputado Oscar Ronderos, representante de la delegación venezolana ante Parlasur.

“La representación venezolana integrada por Luis Emilio Rondón, José Gregorio Correa, William Dávila y mi persona tomamos la palabra para respaldar la propuesta del colega argentino Humberto Benedetto, de exhortar a Mercosur para que a la brevedad se establezca un plan de ayuda humanitaria a nuestra nación en cuanto a medicinas”, detalló Ronderos desde de Montevideo, Uruguay.

La votación de la moción quedó 40 votos a favor y 29 en contra, a pesar de los esfuerzos de los representantes del gobierno venezolano en el foro, quienes según narró el parlamentario de la Unidad, evadieron abordar el problema real apelando a argumentaciones “ideológicas trasnochadas”.

Ronderos desmintió los argumentos presentados por los diputados del partido oficialista, al recordar en la asamblea del Parlasur que el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió hace pocos días con Jhon Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, y que otro representante de la gestión de Barack Obama, Thomas Shannon, estuvo en Caracas al menos seis veces este año. “No creo que el gobierno se reúna con su enemigo tan seguido. Será que nos quieren hacer creer que están discutiendo los detalles de la supuesta invasión que pregonan”, planteó.

El diputado de la Unidad recordó que la Comisión de Derechos Humanos de Parlasur pudo constatar en nuestro país la situación de escasez de medicinas y su impacto en el pueblo venezolano, durante su visita en meses pasados.

Smolanski: "Lo ocurr
Gobierno es responsa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.