PARLASUR visitará Roraima para evaluar crisis migratoria venezolana

Entre los días 5 y 7 de noviembre, la Mesa Directiva junto a la Presidencia de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del MERCOSUR realizarán una visita oficial al Estado de Roraima, frontera entre Brasil y Venezuela, con el objetivo de conocer la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en la región.

 

Esta propuesta fue realizada por el diputado venezolano Williams Dávila, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional, y aprobada en la pasada LVII Sesión Ordinaria.

 

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en los últimos 18 meses más de 2 millones de venezolanos han emigrado para diversas partes del mundo, donde gran parte de ellos, 1 millón y 500 mil han emigrado para países de Sudamérica.

 

Ante los delicados hechos, en las pasadas semanas, donde migrantes venezolanos fueron agredidos por ciudadanos brasileños, el Parlamento del MERCOSUR hizo un llamado a la paz y declaró su voluntad de enviar una misión a relevar la situación y hacer su parte en la búsqueda de soluciones ante este hecho tan grave.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Falleció en manos d
Nueva constitución
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.