Paro universitario denota agudización de crisis en sector educativo

Profesores de la Universidad Central de Venezuela se sumaron al paro convocado por la FAPUV este miércoles 9 de mayo, a su vez, las comisiones de usuarios y el sindicato de transporte UCV realizaron una protesta en el rectorado para exigir soluciones a la situación en la que se encuentra el servicio.

«Estamos convocando para una protesta mañana por la insuficiencia de los insumos para el servicio y para exigir mejoras salariales», comentó Jorge Campo, del sindicato de transporte de la UCV

«La universidad se está quedando sola porque los estudiantes no tenemos ni para pagar el pasaje. Los estudiantes no podemos acatar el paro porque somos nosotros los más afectados», dijo Carlos Piñero, miembro de la comisión de usuario de transporte UCV.

Venezuela. - Profesores y sindicato de Transporte de la UCV se van a paro - VPItv
Venezuela. - UCV acata paro de profesores convocado por la FAPUV - VPItv

UNET en paro indefinido

En San Cristóbal, estado Táchira, la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) se sumó al paro convocado por la FAPUV.

«Nos vamos a ir a paro indefinido porque ya no tenemos como mantener de pie la Universidad sin ningún servicio. Al día de hoy el gobierno no ha respondido a nuestras exigencia, esto es un problema de vida o muerte», informó Raúl Casanova, Rector de la institución andina.

«Una comunidad de aproximadamente 3000 personas se ven afectadas por todas estas fallas», aseguró la autoridad universitaria.

Por otra parte, Sindicatos de trabajadores también pidieron manifestaron su descontento por la inacción del Estado para solventar las múltiples problemáticas que se viven en la universidad.

Venezuela. - Rector de la UNET: "Esto es un problema de vida o muerte" - VPItv

Trabajadores y docentes protestaron en la LUZ del Zulia

En Maracaibo, estado Zulia, sindicatos de trabajadores y profesores de la Universidad del Zulia realizaron una protesta y paralizaron sus actividades para solicitar reivindicaciones laborales y denunciaron la precaria situación en la que se encuentra esa casa de estudios.

«Estamos protestando todos los gremios de nuestra universidad porque con nuestros sueldos no podemos vivir, es una crisis que nos afecta a absolutamente todos. Nuestro talento profesional y estudiantil se nos está yendo a otros países porque aquí no hay ni medicinas», declaró Judith Aular, Vicerrectora de la institución.

Asimismo, Julio Villalobos, presidente de ASDELUZ, expresó: «Estamos exigiendo los insumos que tienen que ver con el tema de la salud y el adelanto de la discusión de la convención colectiva».

Venezuela. - Universidad del Zulia también se sumó a la jornada de paro y protesta - VPItv

– Telegram.me/vpitv. Para más información, visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado. ¡Conéctate ya!

Pacientes con VIH y
Gerardo Blyde: "La l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.