Paro universitario se cumplió más del 90% en todo el país

La presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL Yuraima Ramirez, informó que en dicha institución fue acatado en un 98% el paro convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios, Fapuv, para este lunes 25 de junio. Además, aseguró que habrá otra convocatoria a paro por 48 horas para este jueves y viernes, todo en protesta a los bajos salarios que devengan los profesionales de la educación universitaria.

Por su parte el secretario nacional de la Aproupel Andrés Trujillo, indicó que fue presentada ante el presidente Nicolás Maduro una propuesta de salarios para los trabajadores universitarios, que incluye una tabla escalonada donde el salario mínimo devengado por un obrero nivel 1 estaría sobre los 200 millones de bolívares. Y estarían basados en los costos de una canasta básica alimentaria.

Los representantes del Frente Universitarios y profesores de la UPEL José Sylvio Torres y Robert Rodríguez, indicaron que no solo los bajos salarios es la causa de la diáspora de profesionales y estudiantes, sino también la dificultad para conseguir transporte público, la inseguridad y la mala alimentación, que se ha traducido en un éxodo diario hasta de 10 a 15 trabajadores universitarios; y proyectan que en julio cerca de 400 profesores decidan migrar no solo de la institución sino del país.

https://www.youtube.com/watch?v=hLcXc_25FQk

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

FOLLOW US ON:
Salarios dignos y pr
VIDEO | "La verdad n
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.