Pasos irregulares de la frontera en Colombia servirían para actos criminales de grupos armados

32 venezolanos han sido asesinados en lo que va del 2019 por transitar los pasos irregulares de la frontera de Venezuela hacia Colombia. Así lo aseguró la organización Fundaredes, que afirmó que en 2.219 kilómetros existen “cientos de trochas” donde ocurren actos criminales por parte de grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Y, a pesar que la organización presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Ministerio Público en el mes de marzo, estos delitos -como contrabando, narcotráfico, trata de personas y extorsión- siguen cometiéndose en el estado fronterizo del Táchira.

“Táchira es el estado donde ocurre la mayor actividad en las trochas y, por ende, donde más grupos armados irregulares confluyen. Los municipios que tienen más conexión con los pasos ilegales son Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Rafael Urdaneta, Capacho Viejo, García de Hevia y Ayacucho”,

No obstante, en el estado Zulia también existen estos pasos irregulares que aumentan a más de 180 trochas. Fundaredes aseveró que cada semana ocurre al menos un enfrentamiento y que, actualmente, hay 233 personas desaparecidas en estas zonas.

Venezuela se ubicó
Crisis médica: Niñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.