Pastrana: “Maduro va a tener que aplicar mandato del pueblo y echar para atrás Constituyente”

Muy entusiasmado dijo estar el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, que desde el megacentro de consulta popular ubicado en la Universidad Central de Venezuela señaló que “Maduro va a tener que aplicar mandato del pueblo” y “echar para atrás la Constituyente”.

“El pueblo venezolano ha salido a votar y ejerce su derecho a participar. Mientras que el gobierno usa la violencia, los venezolanos usan la democracia. Esto es un ejemplo para el mundo. No creo que haya caso en el que el mismo pueblo organizase sus propias elecciones. No conozco caso en el mundo en que sea el pueblo el que se está organizando, para decirle, en este caso a (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro: no estamos de acuerdo con la Constituyente”.

En concordancia con la línea que ha mantenido durante los últimos años, en contra del régimen de Maduro, el ex mandatario afirmó que “tiene que haber un gobierno de transición. Eso es lo que se está votando y es lo que se debe de implementar”. Incluso, dijo, la Asamblea Nacional que lo convocó, debe implementarlo.

Preguntado en torno a los pocos efectivos encuentros de la Organización de Estados Americanos, para resolver la crisis general en Venezuela, Pastrana opinó que “para que la OEA lleve a cabo algo, debe haber una decisión de los presidentes.

“Todavía hay presidentes que no se han comprometido. Ojalá que mañana cuando haya el resultado alguno asuma el liderazgo y diga: ´Vamos a respetar la decisión del pueblo´”, agregó.

En referencia a la mediación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para la aplicación del arresto domiciliario para el dirigente opositor Leopoldo López, dijo: “Cuando empezamos el dialogo había 40 presos políticos, y desde que Zapatero ha intervenido hay 360 presos políticos. La crisis se ha ampliado e incrementado y por eso hay que buscar mecanismos, y ese mecanismo es la consulta popular”.

FOLLOW US ON:
Fiscal Ortega Díaz
Más de 5000 volunta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.