Pdte. Colegio de Economía: «Aumento de la Unidad Tributaria generará mayor inflación»

El presidente del Colegio de Economía Venezolano, Francisco Chirinos considera que el gobierno debe el aumento de la unidad tributaria generará mayor inflación en el país.

A juicio del economista,  el aumento se debía realizar hace algún tiempo, sin embargo, aseveró que esta medida en vez de ayudar a los ciudadanos, agudizará la crisis, Chirinos precisó,»Con una inflación del 600% y un incremento salarial del 60% solo va a generar más inflación».
«El gobierno escogió la vía de un modelo económico que ha fracasado en más de 50 años», por lo que el presidente del colegio de economia, Francisco Chirinos considera que una de las alternativas podría ser cambiar el modelo financiero y evitar la existencia de un dólar no oficial.
«Cuando se utiliza una moneda externa como referencia no se puede crear dinero inorgánico, eso frena pero la economía va como debe ser, sensata, seria y disciplina», dijo el economista, Francisco Chirinos.
Sobre la temporada de carnavales y las ventas, Chirinos aseveró que han disminuido por la falta de productos, por lo que considera que la temporada servirá a los venezolanos para evitar incrementar sus gastos.
Finalmente, el especialista en economía, Francisco Chirinos, señaló «Debería haber un consenso entre el gobierno y los empresarios, pero después de 17 años no se nota ninguna intencionalidad por parte del estado venezolano»:
Contabilizan 28 fami
Diputado Rafael Velo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.