PDVSA negocia con ConocoPhillips luego del embargo de activos

La estatal petrolera venezolana PDVSA está en “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips tras el embargo de sus activos en el Caribe, luego que la compañía estadounidense ganó un arbitraje por 2.000 millones de dólares, dijo el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

Un ejecutivo de Conoco había dicho el 26 de julio que la empresa estaba en conversaciones con Venezuela por el caso de los activos nacionalizados en mayo del 2007 en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

“Con respecto a la situación de Conoco tuvimos conversaciones con un acuerdo de confidencialidad, pero debemos informar que fue muy buena la jornada, buenos resultados buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”, agregó Quevedo.

En abril, la Cámara de Comercio Internacional falló que PDVSA debe dinero a la estadounidense por la nacionalización de dos de sus proyectos en Venezuela.

Tras esa decisión, Conoco ganó en mayo dos recursos legales que le permitieron confiscar activos de PDVSA y tomó el control de varios cargamentos de crudo y terminales petroleros, ralentizando aún más las exportaciones venezolanas de petróleo.

Pero poco después cortes de Curazao, Bonaire y Aruba levantaron total o parcialmente los embargos por las consecuencias económicas para las islas, que dependen de los productos refinados de PDVSA.

Quevedo dijo también que la producción petrolera de Venezuela, en su quinto año de recesión y desde fines del 2017 con hiperinflación, está en promedio en 1,5 millones de barriles por día (bpd). El país producía unos 2,373 millones de bpd en 2016, según datos de Thomson Reuters.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

"Es hora de la trans
Servicios públicos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.