Pensión: el nuevo dolor de cabeza de los adultos mayores en Venezuela

Desde hace aproximadamente dos años, cobrar la pensión se volvió un verdadero dolor de cabeza para los adultos mayores venezolanos.

Éste trámite, que antes era una cuestión rutinaria y que no comprometía más de 30 minutos o una hora del día para estar en el banco, ahora obliga a los pensionados a pasar incluso días en interminables colas bajo el sol, aguantando hambre y sed para obtener, con algo de suerte, de 180 a 200 Bolívares Soberanos. Cobrar la pensión se ha convertido en una «película de terror» para todos los abuelos venezolanos.

«Esta es la peor ofensa que se le puede hacer a un pueblo, es una aberración y una constante violación a los derechos humanos. No puede ser que adultos mayores, gente enferma, tenga que venir a soportar una cola. Esto es una humillación de Maduro», aseguró Guillermo Hernández, quien se encontraba haciendo la desde las 4:00 p.m. del día anterior.

Venezuela - Pensionados de Bolívar vuelven a realizar largas colas para cobrar pensión - VPItv

La escena de la fila de pensionados agotados, hambrientos, enfermos e incluso desmayándose por tener tantas horas sin tomar sus medicamentos, ya sea porque los dejaron en casa o porque no los consiguen en las farmacias, se repite en todo el territorio nacional.

Venezuela - Pensionados en Caracas afirmaron que pagos son insuficientes - VPItv

Sin embargo, el Gobierno nacional sigue alardeando sobre el nuevo sistema de cobro de pensiones y de como «han puesto a valer a los pensionados y pensionadas».Por tal razón, el presidente del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados, Luis Cano, aseguró que el gremio tomará las calles el miércoles 19 de septiembre para exigir el pago completo y en efectivo de la pensión que les corresponde.

Venezuela - Luis Cano anunció nuevas acciones de calle por parte de pensionados - VPItv
Yamile Saleh denunci
90% de las instituci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.