#Perfil | ¿Quién es Juan Requesens y cómo empezó su carrera política?

El diputado a la Asamblea Nacional y preso político, Juan Requesens, fue trasladado este viernes 28 de agosto de la sede del Sebin en el Helicoide, ubicado en Caracas, a su residencia para seguir con su privativa de libertad. Luego de 752 días de estar detrás de las rejas por su presunta participación en un atentado en contra de Nicolás Maduro, el militante del partido político Primero Justicia pudo reunirse con su familia luego de tanto tiempo.

Lea también: Guaidó: “No descansaremos hasta que cada preso político sea liberado”

Su carrera política comenzó cuando estudiaba en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ya que lideraba la Federación de Centros Universitarios de su alma mater. Estuvo a cargo de ese grupo durante las protestas del 2014 en contra de la gestión de Nicolás Maduro.

En diciembre del 2015 ganó las elecciones parlamentarias y pudo dar su grito de lucha y libertad varias veces en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la Justicia Venezolana leal a la administración de Maduro lo acusó de participar en un atentado en agosto del 2018 en su contra, lo que le costó su detención.

Su familia, su partido y sus abogados denunciaron que el político fue drogado y torturado por parte de los agentes de seguridad para así sacarle información sobre el atentado. Asimismo, la presidencia encargada ha hecho actos conmemorativos para exigir su liberación, que también ha estado a cargo su hermana, la politóloga Rafaela Requesens.

Recomendado: #Política | Juan Requesens fue excarcelado luego de dos años en prisión

Guaidó: "No descans
#Covid19 | Venezuela
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.