#Política| Diputada Pichardo rechazó condición de los presos políticos en Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, denunció la violación de los Derechos Humanos (DDHH) que se han cometido con los más de 500 presos políticos que hay en Venezuela, quienes no cuentan con buenas condiciones de salubridad.

Lea también: Diputada Pichardo rechazó situación de los venezolanos en San Antonio del Táchira

En medio de esta situación, se le suma que estos reclusos tienen más de tres meses sin poder ver a sus familiares, tras las medidas que han sido tomadas en los centros de detención.

“Esto es una tortura, tratos crueles e inhumanos. Tampoco están recibiendo ningún tipo de atención médica y mucho menos su debido proceso, por que por supuesto le niegan el acceso a sus abogados”, expresó la parlamentaria venezolana.

Resaltó que hasta la fecha se desconoce la condición de salud de los presos políticos en las cárceles venezolanas, es decir, no se sabe si aquellos que son enfermos tienen acceso a sus medicamentos o si por lo menos reciben comida.

“Desde esta Asamblea Nacional exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos civiles y militares”, agregó Pichardo.

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, explicó que a muchas de estas personas que fueron detenidas bajo esta condición, son sometidas a tratos “crueles e inhumanos”.

“Esos hombres están todos expuestos y no solo a la incomodidad y al trato cruel que significa el estar esposado a una cama, sino expuestos a una corriente de aire que pone en grave peligro su salud, y no los dejan ni siquiera descansar”, relató Da Costa.

#Política| Diputada
Solicitarán ante Co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.