#Política | Paparoni: piloto de avión incautado en EEUU perteneció a la FAV

piloto

El comisionado presidencial contra el terrorismo y crimen organizado, Carlos Paparoni, aseguró, este viernes, que Luis Alberto Patiño, uno de los dos pilotos del avión venezolano incautado en Estados Unidos, llegó a ser miembro del Grupo 5 de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

Lea también: #Política | Encuentro Ciudadano apoya hoja de ruta propuesta por Guaidó

El pasado martes, funcionarios de varias agencias estadounidenses interceptaron una aeronave de siglas YV3441, que tenía como destino la isla de San Vicente. En ese procedimiento también fue detenido un segundo piloto, a quien se identificó como Gregori Méndez.

La aeronave, que estaba por despegar del aeropuerto de Fort Lauderdale, llevaba consigo 58 pistolas semiautomáticas, 18 rifles de asalto y seis escopetas, además de 20.312 dólares en efectivo. En su interior también fueron encontrados cheques endosados, que tenían un valor superior a los 2.600 dólares.

Tras el decomiso, Carlos Paparoni publicó una serie de tuits en los que aseguró que el jet se encuentra vinculado al empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

Saab permanece detenido en Cabo Verde, una nación que lo arrestó el pasado 12 de junio, en virtud de una orden de aprehensión librada por la Interpol. Actualmente, la justicia del país africano estudia si el barranquillero debe ser extraditado o no a Estados Unidos.

FOLLOW US ON:
#Venezuela | Pescado
#Venezuela | Cabo Ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.