Miguel Pizarro denunció aislamiento severo de Juan Requesens y Roberto Marrero

Miguel Pizarro denunció aislamiento severo de Juan Requesens y Roberto Marrero

El comisionado de la Presidencia (E) para las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció la situación de “aislamiento severo” que padecen los presos políticos Roberto Marrero y Juan Requesens.

A propósito de la próxima actualización del informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Pizarro alertó que tanto Marrero como Requesens no han sido vistos por sus familiares y abogados, siendo esto una violación al derecho procesal y los DDHH.

“Denunciamos y visibilizamos la violación constante de los Derechos Humanos de Roberto Marrero, quien lleva 15 días en aislamiento severo, sin visitas de familiares, ni abogados, torturado en los calabozos del régimen (…) Juan Requesens desde el 9 de febrero se encuentra aislado, ni sus padres, ni sus abogados han podido verlo, se le niega el derecho a su defensa”, dijo Pizarro a través de Twitter.

Recomendado: ICG alertó que 4 grupos armados en Venezuela concentran cada vez más poder

Exigencias de Pizarro

Exigió al régimen de Maduro que concluya con la situación de incomunicación en ambos casos y que se respeten sus Derechos Humanos.

En el primer informe de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, se exhorta al Estado venezolano a que libere al diputado Requesens debido a que “no hay suficientes pruebas” de que pudiera haber estado involucrado en el presunto intento de asesinato a Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

Por corrupción e in
Guaidó confirmó qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.