#Venezuela | Pizarro sobre informe de la ONU: «Es un paso en la dirección correcta para que las victimas puedan a tener justicia»

Miguel Pizarro

Miguel Pizarro, comisionado de la Presidencia Encargada ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró, este miércoles, que el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela «es un paso en la dirección correcta para que las victimas puedan a tener justicia».

Este miércoles, la Misión de Verificación de Hechos de la ONU sobre Venezuela hizo público un reporte de 411 páginas, en el que se documentan los crímenes más comunes, cometidos desde 2014, por las fuerzas de seguridad leales a Nicolás Maduro.

Lea también: #Venezuela | Sindicatos de maestros fijaron posición ante la pandemia

En ese texto se indica que son las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, así como las torturas, los delitos de lesa humanidad más perpetrados por organismos como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) o la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con Miguel Pizarro, el informe «determina que la violación de derechos humanos en Venezuela es una práctica de Estado, con cadena de mando y línea de responsabilidades, que responde a una motivación política».

Con respecto a las acciones por venir, luego de la divulgación del reporte, el comisionado aseguró que el texto «da un marco muy claro» para aquellos países que quieran implementar acciones penales, en contra de los individuos involucrados en estos delitos.

Pizarro advirtió que el proceso legal «puede ser largo (…) Pero ante el abuso las mejores respuestas son la visibilización y la denuncia».

 

#Venezuela | Felipe
#Venezuela | Ana Le
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT