#Venezuela | Pizarro: violaciones de los DDHH son una política de Maduro

Miguel Pizarro

Miguel Pizarro, comisionado de la Presidencia Encargada ante la Organización de las Naciones Unidos (ONU), aseguró que el informe presentado, este miércoles, por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU demuestra que las violaciones a los derechos humanos, cometidas en Venezuela, forman parte de una política implementada por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: #Covid19 | Venezuela alcanzó los 63.416 positivos y 511 muertes por coronavirus

“Ayer se determinaron cadenas de mando, conductas, responsabilidades, acción, pero, sobre todas las cosas, determinó la responsabilidad de que la violación de derechos humanos en Venezuela no es un hecho aislado de un funcionario o de un cuerpo de seguridad. Es una orden emanada como política de Estado”, expresó el funcionario del Gobierno interino.

Este jueves – y durante una intervención en el programa «Al Día con Sergio» – Pizarro recomendó a los países que evalúen los procesos penales sobre las personas que están vinculadas a los delitos de lesa humanidad enumerados en el reporte de Naciones Unidas.

El representante de la Presidencia Encargada en la ONU resaltó que lo positivo del texto divulgado este 16 de septiembre es que servirá de base para las investigaciones realizadas por la Corte Penal Internacional (CPI).

#Covid19 | Venezuela
#Venezuela | TSJ lea
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.