Activaron Plan de Emergencia Epidemiológica en el Aeropuerto de Valencia para prevenir el coronavirus

Plan

El Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (Iaaec) implementa las medidas de control sanitario y prevención en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, con el objetivo de identificar posibles casos sospechosos de coronavirus y de informar a la población sobre las medidas preventivas frente a esta enfermedad.

“Siguiendo las instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava y en el marco del Dispositivo Especial activado por el Ministerio para la Salud, hemos puesto en marcha, el Plan de Emergencia Epidemiológica, en articulación con la Dirección de Salud del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y demás instituciones y aerolíneas que realizan sus operaciones en nuestros aeropuertos”.

Lea también Ratifican que no hay casos de coronavirus en Venezuela

El plan consiste en la aplicación del protocolo especial donde se les solicita a los pasajeros provenientes de vuelos internacionales, el llenado de la planilla de Declaración de Salud del Viajero (un formulario estándar según parámetros del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud) y el análisis de las mismas por parte del personal médico del aeropuerto, con apoyo de la Dirección de Salud del INAC.

París también señaló: “nuestro personal médico ofrece orientación a los viajeros sobre el coronavirus y las medidas de prevención ante ésta y otras enfermedades infectocontagiosas comunes”.

Recalcó que continuarán con la aplicación de este plan con todos los vuelos internacionales que desembarcan en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, además resaltó el éxito en la implementación del mismo, recibiendo la colaboración de los pasajeros, y que “hasta la fecha no se ha detectado ningún caso sospechoso de coronavirus”, señaló.

Estas medidas atienden a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, tras su declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional ante el impacto que ha tenido el coronavirus en varios países del mundo.

Nota de prensa.

FOLLOW US ON:
CIDH anunció encuen
Simonovis no cree qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.