PNB impide paso a los diputados en la Av. Libertador hacia la Asamblea Nacional

Luisa Panagua.- Parlamentarios y manifestantes que se dirigen en este momento hacia el Palacio Federal Legislativo se encontraron con piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que les impiden el paso para llegar a la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de realizar la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy.

Para el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, si no logran llegar a la sede del parlamento, es «una muestra de que no le han devuelto las competencias a la Asamblea». 

Esto, tras la ruptura del orden constitucional propiciado por el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) cuando a través de las sentencias 155 y 156, con las que desconocieron la inmunidad parlamentaria y le restaron funciones al Parlamento.

Por otra parte, el diputado Juan Andrés Mejías aseguró que el Ejecutivo se mantiene en el poder gracias a los magistrados del TSJ y de las demás instituciones». Sin embargo, Mejías advirtió sobre la pérdida de popularidad del gobierno.

Admitió la posibilidad de no lograr acceder a la Asamblea Nacional el día de hoy. Sin embargo, indicó que continuarán protestando para sesionar y restituir las competencias del Legislativo.-

FOLLOW US ON:
Cierre de acceso a C
Ministro uruguayo di
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.