#Venezuela | PNUD entregó insumos médicos para hospitales en seis (6) estados

pnud

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inició este jueves un esquema de entrega de insumos hospitalarios para el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el objetivo de dotar 400 mil mascarillas en 52 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), ubicadas en Distrito Capital, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Lea también: #Venezuela | Carlos Vecchio agradeció a Goya Foods por su donación al pueblo venezolano

De igual manera, 16 hospitales centinelas ubicados en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Amazonas, Nueva Esparta y Distrito Capital recibirán kits de desinfección. Todas estas medidas están diseñadas para ayudar al sistema médico del país en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La entrega de estos equipos médicos por parte del PNUD, también contó con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PNUD entrega al Ministerio de Salud 400mil mascarillas y kits de ...

Los materiales de higiene y desinfección constan desde gel antibacterial, cloro y desinfectante para uso hospitalario, hasta bolsas plásticas para la disposición de residuos médicos y uniformes y enseres de limpieza.

Venezuela actualmente registra 10.428 casos confirmados de Covid-19 y alcanzó la cifra de los 100 fallecidos, por lo que las medidas de seguridad se han incrementado para combatir la propagación de la enfermedad.

Con información de: Nota de prensa

#Venezuela | Humbert
Andres Eloy Méndez
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.