#Política | Al menos 43 protestas se registraron en Venezuela este #28Sep, según Parlamento

Asamblea Nacional exigió medidas humanitarias para Roberto Marrero | Foto: Cortesía

La comisión de Política Interior y la comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional aseguró que solo este lunes, 28 de septiembre, se han registrado 43 protestas civiles en el país, en 15 estados diferentes. Solo en el estado Nueva Esparta, hubo 25 detenciones arbitrarias, de los cuales tres fueron por tocar cacerola. También en el estado Sucre hubo varios pescadores heridos.

En rueda de prensa, la diputada Delsa Solórzano precisó que desde hace días se han reportado más de 250 concentraciones, donde 80% es para exigir la ausencia por servicios básicos y la escasez de combustible. A esto, la parlamentaria destacó la represión que han sufrido los manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.

En el estado Yaracuy, donde hubo manifestaciones desde el pasado viernes, hubo más de dos docenas de detenidos, de los cuales 15 fueron identificados por la Asamblea Nacional y cinco fueron puesto con privativa de libertad.

Lee también: #Venezuela | Habitantes de Falcón también protestaron en contra de la ausencia de servicios básicos

En los estados Lara y Zulia se encuentran militarizadas y se reportó la presencia de la Guardia Nacional, Ejército, FAES y la policía municipal con armas de fuego. Para Solórzano, «la nación se cansó». Por está razón, las comisiones se encargarán de documentar todo tipo de agresión y represión para enviarlo a las instancias internacionales, ya que viola el artículo 68 de la Constitución venezolana.

Asimismo, la diputada aseguró que ha recibido información sobre que estos funcionarios de seguridad reciben dinero por cada detenido. «Sería pavoroso pensar que estos hechos ocurren por estos motivos fútiles», dijo.

Por otro lado, el diputado Freddy Valera señaló que la administración de Nicolás Maduro no es capaz de resolver los problemas de los venezolanos y su única respuesta es reprimir las manifestaciones. «Las personas que no son los detenidos en las movilizaciones, los persiguen hasta sus casas y sus residencias para detenerlos. Se les allanan», denunció. A su vez, aseguró que la salida de Venezuela será imponer un Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Para finalizar, Valera explicó que los audios filtrados de uno de los alcaldes de Yaracuy es la prueba de la respuesta partidista y política que hay en el país.

#Venezuela | Presos
#Venezuela | Nueva E
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.