#Política | Dip. Ramos Allup aseguró que Acción Democrática no participará en elecciones con un CNE “írrito”

El representante del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que su organización no propuso “a nadie para formar parte del CNE írrito”. Esto en marco a la nueva designación del Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

A través de una publicación en Twitter, el también parlamentario aseguró que solo la Asamblea Nacional es el órgano competente para designar a estas figuras que juegan un papel importante en las elecciones de Venezuela, sobre todo las siguientes que serán realizadas -según la Carta Magna venezolana- en el mes de diciembre para elegir de manera popular a los nuevos integrantes del Parlamento de ese país.

“AD no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE írrito designado en violación de la CRBV. La AN legítima e internacionalmente reconocida presidida por el Presidente Juan Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE”

Además, Ramos Allup aseguró que Acción Democrática no participará en “procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito, que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente”, a pesar que hace unos días el representante del partido en el estado Carabobo había asegurado que lo harían desde el 16 de enero.

“Actual AN legítima tendrá vigencia por principio de continuidad mientras no se efectúe proceso electoral constitucionalmente válido para sustituirla”, precisó.

FOLLOW US ON:
#Nacionales | Venezu
Nueva presidenta del
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.