#Política | Diputados reaccionaron ante indulto presidencial de Maduro

Principalmente los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, y otros políticos, reaccionaron al indulto presidencial que decretó Nicolás Maduro y que fue anunciado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre excarcelar a los presos políticos, suspender los allanamientos a la inmunidad parlamentaria y dejar de perseguir a aquellas personas que no estaban de acuerdo con la gestión de Miraflores.

En esta medida se encuentra los diputados Freddy Guevara (refugiado en la embajada de Chile), Mariela Magallanes (exiliada en Italia), Freddy Superlano, Americo de Grazia (exiliado en Italia), Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa (exiliado en Colombia), Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro (en Estados Unidos), Juan Andrés Mejía, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro (exiliado en Francia), Ismael León (casa por cárcel) y Renzo Prieto (preso en la sede el Servivio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin).

Una de las primeras parlamentarias en reaccionar fue Mariela Magallanes, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter que el indulto «no tiene ningún valor». El diputado Juan Pablo García explicó que «el usurpador Nicolás Maduro pretende arreglar su situación y obligarnos a participar en el circo electoral, a punta de indultos, que como usurpador, no está facultado para otorgar. No soy culpable de nada. Mi único delito es oponerme al régimen».

El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que en unas horas se tendrá una reacción. “Saludos, se tendrá reacción del presidente, lo que lo puedo precisarles en este momento es la hora”, dijo.

Americo de Grazia, desde Italia también reaccionó. «#IndultoOInsulto ni Maduro es presidente, ni yo soy delincuente. Si Ud quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle», señaló.

El alcalde perseguido y actualmente en el exilio, David Smolansky, consideró que lo sucedido es una «trampa». «A unos los encarcelaron y a otros los mataron». Mientras tanto, Luis Stefanello, aseguró que las medidas y presión de la comunidad internacional tuvo algo que ver. «Cualquiera sea el lugar en donde me encuentre y en la situación en la cual me encuentre, seguiré en contra de tu farsa electoral y por la salida sin condiciones de tu dictadura, hoy más q nunca»

Asimismo, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, sentenció la medida de la administración de Maduro: «Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie. Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho y termine de irse largo pa’l carajo».

También el fundador del partido político Primero Justicia y comisionado presidencial de Asuntos Exteriores, Julio Borges, celebró la medida por aquellas personas que estaban perseguidos y detrás de las rejas, pero «no podemos olvidarnos de los que aun están presos y sobre todo de nuestros militares patriotas que han sido víctimas de las torturas de la dictadura».

«Mis declaraciones de hoy para que vean cómo opera el régimen. Que nadie se engañe. El régimen siempre engaña. Busca desesperadamente legitimar su farsa del 6D», dijo el diputado Armando Armas.

Por otro lado, el director de la organización sin fines de lucro, Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró que se estaba «evaluando la lista referida sobre liberación de presos políticos».

El exasambleísta Rafael Narvaez también explicó algo al respecto. «El indulto es una gracia presidencial que la CRBV le otorga al Presidente de la República para concederle a los que han sido condenados por delito cometido ,si los presos políticos no han cometido delito lo que jurídicamente le corresponde en pleno proceso es el sobreseimiento», señaló.

#Venezuela | Disturb
#Política | Mary Pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.