#Política | Humberto Prado retó a la administración de Maduro responder ante informe de la ONU

Corte Interamericana de derechos humanos | Humberto Prado

El comisionado especial de la presidencia encargada para los Derechos Humanos, Humberto Prado, retó al fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tareck William Saab, y al canciller, Jorge Arreaza, a responder sobre las 400 páginas del informe de la Misión Internacional Independiente de la Determinación de Hechos en Venezuela.

El pasado sábado, las dos altos cargos del equipo de Maduro calificaron durante una rueda de prensa como «mediocre» dicha misión y los tildaron de «mercenarios» con escasa metodología para determinar los hechos.

Prado, a través de su cuenta en Twitter, explicó que «las Misiones Especiales de Determinación de hecho son un mecanismo regular de actuación del Consejo de DDHH que normalmente se dirigen a situaciones donde la comunidad internacional teme que se hayan materializado violaciones graves contra los DDHH».

En el pasado, esto se ha realizado en Myanmar en el 2019, Libia entre 2015-2016, el conflicto palestina e israelí en 2012-2013 y el conflicto en la Franja de Gaza entre 2006-2008.

También se han realizado otras misiones similares en Burundi, Eritrea y Corea del Norte, cuando los gobiernos de estos países le negaron la entrada a los funcionarios de la ONU.

«Venezuela entra en el récord de países internacionalmente escrutados por crímenes de Lesa Humanidad como Myanmar, Siria y Libia, que dicho sea de paso, en varios de ellos los responsables por esas atroces acciones», escribió en su cuenta de Twitter y felicitó la actuación del equipo comisionado a esta misión.

«La Comisión Presidencial, felicita la valentía de las víctimas al denunciar las violaciones cometidas en su contra, así como la labor de investigación y documentación realizada por las organizaciones venezolanas de DDHH y por la FFM», finalizó.

#Venezuela | CNE ase
#Sucesos | Segundo a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.