#Política | Machado: «Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta»

La coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, informó, este sábado, que no se unirá a la hoja de ruta para la liberación de Venezuela, propuesta por el presidente encargado, Juan Guaidó.

«Ante la pregunta si logramos una articulación, la respuesta es no», afirmó la lideresa, a través de un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.

«Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta», agregó Machado, quien este 29 de agosto sostuvo un encuentro con Juan Guaidó.

«Tuvimos una conversación franca y clara. Entre otras cosas, me planteó su decisión de impulsar una nueva consulta para los venezolanos. Mi respuesta fue que los venezolanos ya fuimos consultados el 16 de julio del 2017 y que allí hay un mandato incumplido», aseguró la ingeniero, en referencia al plebiscito que se efectuó, en Venezuela, hace tres años.

Además, recalcó que «al gobierno interino le quedan 120 días para hacer lo que no hizo en 17 meses» de gestión.

Carta abierta a la ciudadanía

A través de una carta pública, la dirigente precisó los detalles que le llevaron a tomar la decisión que comunicó en redes sociales.

En la misiva, Machado cuenta que, en un principio, respaldó lo que “sería un gobierno interino amplio, alejado del sectarismo, transparente y centrado en el objetivo del cese de la usurpación”.

El documento también aclara que, pese al respaldo inicial al Ejecutivo encargado, tanto ella como su organización decidieron montar tienda aparte, pues, a su juicio, la ruta estipulada desde un comienzo “fue cambiada”.

En su carta, María Corina Machado reprochó que no se haya activado el artículo 187 numeral 11 de la Constitución venezolana. De acuerdo con la lideresa, ese ítem constituye el marco jurídico en el que se ha de sustentar una “coalición internacional (que) pueda desarrollarse con fundamento en la misma Constitución”.

Del mismo modo, Machado criticó el poco “compromiso” demostrado por la administración de Juan Guaidó en la puesta en marcha del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En su hilo discursivo, la coordinadora del movimiento Vente Venezuela consideró que el Gobierno de Emergencia Nacional que se ha propuesto desde la Presidencia Encargada se antoja innecesario. Para ella, Venezuela ya tiene “un gobierno colegiado, en el cual se ha disuelto la separación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo”.

La dirigente agregó que, desde su perspectiva, no es viable, ni política ni éticamente, un Gobierno de Emergencia en que estén presentes personalidades de “la mafia criminal que oprime el país”.

María Corina Machado aprovechó su escrito para afirmar que el Ejecutivo de Juan Guaidó ha “desperdiciado el tiempo” y que ello “ha provocado retrocesos”.

Por otro lado, también indicó que la gestión de la Presidencia Encargada se ha visto enturbiada por la compra de conciencias, por parte de la administración de Nicolás Maduro. “Algunos dirigentes y partidos (opositores) […] se han movido hacia una posible participación en las elecciones fraudulentas del régimen”, indicó la líder.

Con respecto a la posible realización de una consulta popular paralela a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la político dijo que “el país fue consultado el 16 de Julio de 2017” y que el resultado de ese plebiscito es un aún “un mandato incumplido”.

“Sería un engaño pretender volver a consultar lo ya consultado para colar la prolongación de tu condición de Presidente interino de manera indefinida. Ni es sano, ni es ético y no lo acompañaríamos», sentenció Machado.

#Venezuela | Fuerzas
#Covid19 | Venezuela
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.