#Política | Parlamentarios venezolanos reaccionaron ante declaraciones de la administración de Maduro

Delsa Solórzano denunció que fue amenazada por afectos al régimen

Diputados a la Asamblea Nacional reaccionaron este sábado a las declaraciones de la administración de Nicolás Maduro con respecto al informe de la Misión Independiente de Determinación de Hecho de las Naciones Unidas sobre Venezuela.

A través de una rueda de prensa, el canciller Jorge Arreaza y el fiscal general, Tarek William Saab, aseguraron que quienes lo emitieron son unos «mercenarios» y que tal escrito tiene una «metodología fuera de todo rigor», que obstaculiza todo intento de diálogo entre ellos y la presidencia encargada.

Por esta razón, la parlamentaria Delsa Solórzano aseguró a través de su cuenta en Twitter que sus declaraciones «pone en evidencia lo que señala el informe DDHH-ONU: cometen y amparan violaciones DDHH para seguir obteniendo beneficios económicos». Asimismo, hizo referencia a la cláusula 116 del texto emitido que especifica la necesidad de tener una investigación más profunda sobre la relación entre la corrupción y las violaciones de esta índole.

Por otro lado, el diputado Miguel Pizzarro -y también comisionado especial de la presidencia encargada para las Naciones Unidas y Ayuda Humanitaria- calificó como «vergüenza» el discurso de Arreaza y Saab. «Cuando los acusan de violadores de DDHH y su argumento es que es un informe producto de una guerra que solo existe en su cabeza es porque no tienen forma alguna de probar lo contrario», publicó en su cuenta de Twitter.

Lee también: #Política | Administración de Maduro advirtió que informe de la ONU va contra el indulto a 110 perseguidos políticos

«A Arreaza, que en cada oportunidad resalta los supuestos «logros» del régimen con la oficina de la ACNUDH, le recordamos las recomendaciones del informe de
@mbachelet que han sido incumplidas. Y que fue el mismo CDDHH el que dio el mandato a la FFM. No se puede ser doble moral», señaló Pizarro mientras indicaba que con Saab hay una «falla terrible», ya que este rechazó la conformación de la misión y su invitación el 2 de diciembre del 2019.

«Ambas declaraciones son una burla a las víctimas», dijo.

Por otro lado, el embajador en Colombia, Tomas Guanipa, aseguró que esto es solo otro intento más de la administración de Nicolás Maduro de desvirtuar el informe. “La dictadura en vocería de Arreaza usa la mentira para desvirtuar el Informe Independiente de Determinación de Hechos. Nicolás Maduro y su régimen han cometido crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos”, precisó.

#Venezuela | Más de
#Covid19 | Médicos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.