#Política | Políticos siguen reaccionando ante el «indulto presidencial» de Maduro

María Corina Machado

Otros políticos venezolanos que se han visto afectados por las medidas de la administración de Nicolás Maduro también reaccionaron al indulto presidencial anunciado este lunes por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que ordenaba la excarcelación de los presos políticos, la suspensión de las órdenes de captura y permite el regreso a aquellas personas que se tuvieron que exiliar.

El embajador de la presidencia encargada en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que la «dictadura que los secuestró, torturó y empujó al exilio, trata ahora de “legitimar”su fraude para después volverlos a secuestrar, torturar y empujarlos al exilio. La libertad será real cuando no haya más dictadura».

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que se encontraba «alegre» por la excarcelación del dirigente sindicalista, Rubén González, y el director de despacho, Roberto Marrero. «Nunca debieron estar presos, así como tantos venezolanos no han debido sufrir injusta cárcel ni nuestros diputados debieron ser perseguidos.»

A través de su cuenta en Twitter, señaló que «el camino por la Libertad en Venezuela ha estado lleno de tropelías. Todavía faltan otros presos políticos que siendo inocentes siguen secuestrados por el régimen.».

Por otro lado, Luis Florido también comentó al respecto. «Nunca debimos ser perseguidos. Los presos políticos nunca debieron estar presos. A pesar de que la medida apunta en el camino correcto es insuficiente, no puede haber ni un preso político ni un perseguido».

La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional denunció que los laboratorios digitales de la administración de Nicolás Maduro rodaron un falso mensaje del diputado Freddy Guevara, actualmente refugiado en la embajada de Chile. «El parlamentario por Voluntad Popular no ha ofrecido declaraciones a la prensa, y de hacerlo, lo haría mediante canales oficiales.»

Para uno de los fundadores de Foro Penal, Gonzalo Himiob, 50 de los anunciados por Rodríguez son presos políticos y 23 de ellos estaban bajo medidas cautelares. Los 37 restantes estaban bajo investigación.

Para la coordinadora del movimiento político, María Corina Machado, esta nueva acción de Maduro es para «alargar su permanencia en el poder y la agonía de los venezolaos. No hay buena fe y menos solidaridad ni empatía».

Durante una entrevista, aseguró que su «corazón está con cada uno de los venezolanos perseguidos y con sus familias, no puedo imaginar la alegría de sus familias».

La iglesia también se pronunció al respecto. El cardenal Baltazar Porras. «La libertad es un derecho inalienable. Que los sufrimientos vividos no dejen heridas sino la voluntad de trabajar por La Paz y el bienestar de todos los venezolanos. José Gregorio los bendiga. #laiglesiaestuvoz», dijo.

#Política | Freddy
#Política | Defensa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.