#Política | Sesión 9/6/20: Maduro limitaría ingreso de venezolanos refugiados en las fronteras por Covid-19, según AN

Se instaló Comisión Delegada para receso de la AN

El diputado Carlos Valero inició el último punto de orden en la sesión ordinaria de este 9 de junio, sobre las restricciones que impone la administración de Nicolás Maduroa los venezolanos que entran por las fronteras terrestres al país.

Valero condenó las actuaciones de la administración de Maduro y catalogó como «inefiencia», «incompetencia» e «incapacidad» para resolver la reapatrición de aquellos ciudadanos que se devuelven del país por la pandemia de Covid-19. «Desde la Asamblea Nacional vamos a seguir condenándolo, así como condenamos que el régimen pretenda calificar a nuestros hermanos como armas biológicas, en ningún lugar del mundo se ve eso», dijo.

«Esos venezolanos quieren venir y estar con sus familias, Nicolás Maduro no puede estar jugando con sus vidas, tiene que abrir las fronteras y asumir puntos de control sanitarios que de verdad existan, no de militares que cobren vacunas», fue lo que dijo el parlamentario Ivlev Silva. Esto en marco a que la viceministra de Maduro, Delcy Rodríguez, asegurara que los venezolanos que se devuelven son la causa que los casos de Covid-19 aumenten en el país.

La legisladora Karim Vera, representante del estado Táchira, aseguró que los organismos internacionales deben conocer sobre lo que está sucediendo en las fronteras venezolanas, ya que «es una atrocidad que tiene características de un holocausto silencioso por parte del usurpador de Miraflores que solo quiere seguir en el poder».

«Ahora deciden cerrar la frontera y limitar el ingreso de venezolanos, mientras que del lado colombiano tenemos a cientos y cientos de personas que claman regresar a su país, vienen en busca de refugio y el régimen lo niega», aseveró.

Sonia Medina cerró el debate de este martes instando a los venezolanos a estar alerta sobre lo que sucede, por lo que se debe tomar medidas epidemiológicas para prevenir el virus, a pesar que es el Estado quien debe proporcionar las condiciones para la reapatrición de los venezolanos. «Para aliviar el sufrimiento de todos hay que lograr la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, los criminales que usurpan el poder van a ser juzgados por sus delitos», terminó.

FOLLOW US ON:
#Política | Asamble
Dictaron privativa d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.