#Política | Así reaccionaron dirigentes y diputados ante declaraciones de Capriles

Luego del anuncio electoral del excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles Radonski, diferentes dirigentes políticos y diputados opinaron al respecto, sin alcanzar un consenso sobre la postura de la oposición nacional de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: Capriles confirmó contacto con canciller turco y llamó a nuevas movilizaciones

«No vamos a dejar a la gente sin opción», informó Capriles, afirmando que ofrecerá una opción para que los venezolanos puedan elegir candidatos diferentes a los propuestos por Nicolás Maduro, los partidos opositores vinculados con la Mesa de Diálogo Nacional y los parlamentarios que apoyan a Luis Parra.

Ante eso, el exgobernador de Miranda recibió muchas críticas, siendo una de ellas la emitida por el diputado de Acción Democrática, Williams Dávila.

«Capriles dice que ‘por sus gestiones personales, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos’. Ahora todo fue por él, entonces los presos liberados son una mercancía política de Capriles según sus intereses políticos», indicó Dávila.

El legislador instó a Radonski a reconocer que las liberaciones que sucedieron en las últimas horas también se dieron por los esfuerzos de diferentes actores opositores, y no solo por su acercamiento a Maduro.

Por su parte, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, calificó de «lamentable» la decisión de Capriles de separarse de la convocatoria unitaria establecida por Juan Guaidó.

«La maldición de los políticos venezolanos es que no piensan primero en Venezuela, sino en ser presidente», señaló Velásquez, quien dijo que solo participaría en comicios presidenciales «libres».

Por su parte, el diputado José Trujillo Vera insistió en el llamado a la unidad alrededor del Gobierno encargado dirigido por Guaidó. «Seamos serios», consideró el secretario general de AD en Aragua.

Distinta fue la reacción del también legislador Luis Florido. En su mensaje, el dirigente larense recordó que «de una dictadura no sale una sola persona, sino todos».

Esto, luego de las discrepancias entre líderes opositores como María Corina Machado, Henrique Capriles y el propio Guaidó.

En esa misma línea, José Guerra aseguró que «tener una posición diferente no es ser traidor», y aunque confirmó que no es candidato en las elecciones a la Asamblea Nacional, pidió respeto y apego por las decisiones partidistas.

El partido Un Nuevo Tiempo ha ratificado que no acudirá a las urnas el 6 de diciembre, mientras que Primero Justicia anunció una discusión interna para fijar posición ante el país, puesto que Capriles Radonski está adscrito a dicha organización, al igual que otros actores de peso en el Gobierno interino como Miguel Pizarro y Julio Borges.

No deje de leer: #Política | Dirección de Primero Justicia se reunirá para fijar posición tras declaraciones de Capriles

#Política | Omar Mo
#Venezuela | Oswaldo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.