Políticos reaccionan tras la excarcelación de Juan Requesens

Políticos reaccionan tras la liberación de Juan Requesens

El abogado y defensor de los Derechos Humanos, Joel García informó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens fue trasladado a su residencia bajo custodia policial.

«El diputado Juan Requesens y luego que le fuera cambiado el sitio de reclusión, se encuentra en su residencia con custodia policial», dijo García.

Lea también: #Política | Juan Requesens fue excarcelado luego de dos años en prisión

Por su parte, el parlamentario Luis Florido también comentó sobre la excarcelación de Requesens. «No mereció ni un día de cárcel», aseguró.

De igual forma, la diputada por el estado Portuguesa, María Martínez reaccionó sobre la noticia y añadió que Requesens no debió estar alejado de sus familiares «ni un segundo».

El diputado Stalin González también expresó que Juan nunca debió estar en El Helicoide, «porque siempre fue y es inocente».

Asimismo, el excalde el municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz, también reaccionó sobre la excarcelación de Juan Requesens.

«Orgulloso de ver cómo Juan mantuvo sus ideales y valores intactos, hoy es más fuerte», dijo.

«Nunca debió estar preso, durante más de dos años fue secuestrado por un régimen que persigue a quien no se arrodilla y a quien como Juan le dijo claramente al país que no era momento de rendirse. Hoy tiene medida de casa por cárcel, exigimos su libertad plena», reaccionó el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa.

Otro que se unió a las reacciones fue el parlamentario José Manuel Olivares, quien reiteró que Requesens salió de una cárcel que «nunca debió estar».

«Juan Requesens nunca debió estar preso. Pasó 752 días secuestrado por un régimen criminal. Es inocente. Nos alegra que este en casa y con su familia. Nuestro más sentido abrazo y palabras de solidaridad, hermano. Fuerza, Juan», comentó el Comisionado de las Naciones Unidas, Manuel Pizarro.

Asimismo, la la diputada Delsa Solórzano también manifestó su alegría por la excarcelación del político.

«Hoy, mi corazón pleno de alegría porque mi hermano @JuanRequesens por fin va a poder dormir en su casa», dijo Solórzano.

«Dios bendiga al diputado @JuanRequesens. Casa por cárcel no es Libertad. Libertad plena para todos los presos políticos .Abajo la tiranía», manifestó el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio. 

«Toda Venezuela se niega a rendirse hermano @JuanRequesens. Hoy muchos hermanos siguen tras las rejas, y sabemos que aún no eres libre, pero alivia saber que no estas en esa mazmorra de la dictadura. Libertad plena para todos los presos políticos, civiles y militares», comentó el diputado Freddy Guevara. 

«Juan Requesens nunca debió estar preso, Juan es inocente , durante más de dos años fue secuestrado por un régimen que persigue a quien no se arrodilla y a quien lucha por sacar a los venezolanos de la crisis en que el mismo Maduro ha llevado al país. Exigimos su libertad plena», dijo a través de Twitter el partido político Primero Justicia.

«Aunque no es la libertad plena que corresponde, apoyo la medida otorgada al diputado Juan Requesens, quien es otra víctima de la injusticia venezolana y las instituciones usurpadas. Mientras no exista democracia en el país, ningún venezolano podrá gozar de verdadera libertad», manifestó Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio. 

 

#Política | Juan Re
#Política | Padre d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.