#Política| Pompeo rechazó la designación de los nuevos rectores del CNE en Venezuela

pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, lamentó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, haya denominado de manera ilegal a los nuevos rectores que representarán el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Presidente (E) Guaidó desconoció designación del CNE y lo tildó como un “error” de Maduro

“Los venezolanos merecen un CNE independiente”, manifestó Pompeo.

A su vez, expresó que la responsabilidad de la designación era de Asamblea Nacional (AN), protocolo que fue fue irrespetado en esta oportunidad.

AN

AN

“El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres. Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas”, añadió Pompeo.

electoral

Foto: Crónica Uno

El diplomático manifestó que las garantías para realizar un proceso electoral incluye la habilitación de los partidos políticos y candidatos, así como los procedimientos judiciales.

También consiste en la excarcelación de presos políticos, libertad de expresión, un proceso libre para unas elecciones justas empezando por el registro de votantes y las máquinas de votación.

#Venezuela| PJ prese
¿Solución a la cri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.