Por tercer día consecutivo el Metro de Carcas colapsa la ciudad por fallas eléctricas

El Metro de Caracas, principal medio de transporte para gran parte de la población de la ciudad, colapsó nuevamente este martes en el sentido este, ocasionando retraso para miles de usuarios que pretendía viajar en el subterráneo.

Es el tercer día consecutivo que este medio de transporte presenta fallas eléctricas. El pasado domingo fue suspendido el funcionamiento de la línea dos del sistema, que transporta a los usuarios desde el centro hasta el oeste de la ciudad, complicando así la movilización de personas a una de las zonas más pobladas de la capital venezolana.

Asimismo, el lunes las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaito, tres de las más frecuentadas por los caraqueños, se encontraban cerradas por fallas en el servicio eléctrico, lo que produjo también retraso en la estación Zona Rental, que conecta la línea uno del metro que va desde el este al oeste de Caracas, la línea dos que abarca el centro y el oeste y la línea tres que traslada a los pasajeros desde centro hasta la zona sur capitalina.

Estas fallas, según reporta la cuenta oficial del Metro de Caracas, se produjeron por el robo de unos cables en la central eléctrica del sistema, sin embargo los usuarios en las redes sociales denuncian que se debe a la falta de mantenimiento que tiene este medio de transporte.

Esto viene a sumarse a la crisis de transporte que viven los venezolanos, ya que cada vez son menos los autobuses que trabajan el los distintos estados del país por la falta de repuestos y el alto costo de los mismos, además de la crisis de efectivo que imposibilita a los usuarios pagar los pasajes que oscilan entre Bs. 5ooo hasta Bs. 100.000 según sea la ruta que deba transitar.

Ya hace uno meses el servicio subterráneo pasó a ser completamente gratis, ya que el boleto costaba solo Bs. 4 ($0.18 al cambio oficial), y resultando más costoso imprimir el boleto, por lo que el Estado decidió no sacar más de estos.

Esto ha generado la falta de recursos para el mantenimiento del sistema y lo ha convertido en un problema para los ciudadanos.

Por segundo día enf
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.