PP pidió investigar “a fondo y urgente” el presunto desvío de fondos del exembajador de Zapatero durante gobierno de Chávez

La organización política española, Partido Popular, instó este lunes a través de una nota de prensar aclarar sobre el presunto desvío de dinero del exembajador, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno del presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías, durante sus gestiones.

Así lo aseguró Valentina Martínez, secretaria Internacional del Partido Popular, quien exigió a través del comunicado una “investigación a fondo y urgente en torno al posible desvío de dinero ‘off shore’ a la vicepresidencia de Hugo Chávez por parte del exembajador Raúl Morodo, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Asimismo, Martínez adelantó que el PP va pedir que se “depuren las responsabilidad por parte del expresidente del gobierno si esta información es confirmada”. Además, cuestionaron también cuál es la relación entre el Partido Socialista y la administración de Nicolás Maduro.

“Estas informaciones pueden tener consecuencias muy graves, ya que el Gobierno de España actual lleva meses pasando de puntillas por la situación política que vive Venezuela, como lo ha intentado hacer con el polémico encuentro del ministro José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez”, recordó la dirigente. “De ser cierta esta información sobre el expresidente Zapatero, sería un motivo más para creer que el PSOE ha apoyado y apoya a los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro por su propio interés”.

Además, el PP ratificó su compromiso con la libertad de Venezuela y todas las fuerzas democráticas que existen en el país.

Ministerio Público
#Espectáculo | Los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.