Partido Popular (PP) de España rechazó intervención de Voluntad Popular vía TSJ leal a Maduro

Partido Popular (PP) de España rechazó intervención de Voluntad Popular vía TSJ leal a Maduro

El movimiento político español Partido Popular (PP) rechazó la intervención de Voluntad Popular (VP) por parte de la administración de Nicolás Maduro vía judicial. A través de un comunicado expresaron su respaldo a su actual directiva.

En el comunicado calificaron de “inaceptable” que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Maduro, haya decidido imponer una junta directiva en VP con dirigentes políticos cercanos a la administración socialista y con acusaciones de “lavado de reputaciones” y estar inmersos en la denominada “Operación Alacrán”.

Recomendado: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: “No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy”

“Es inaceptable (…) una muestra más de la debilidad de Maduro, que, al no poder derrotar a las fuerzas democráticas de Venezuela, se intenta apropiar de ellas, del logo, los símbolos y los emblemas de un partido. Uno puede ser demócrata, pero no intentar apropiarse de la democracia y fabricarla a su antojo como intenta Nicolás Maduro”, manifestó la secretaria internacional del PP, Valentina Martínez.

Lea también: ¿Quién es “Goyo” Noriega, designado por Maduro como nuevo secretario general de Voluntad Popular?

Martínez también expresó que las acciones de Maduro contradicen los principios democráticos, la libertad y el estado de Derecho, por lo que no se cumplen con todos los elementos para que se realicen elecciones parlamentarias a finales de este año.

Más: Bernabé Gutiérrez: Designaciones del CNE fueron pactadas por Henry Ramos Allup

Al finalizar la misiva, expresaron su respaldo a otros partidos políticos en Venezuela que han sido intervenidos por el TSJ, como lo son Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ). “A seguir luchando por instaurar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, así como a exigir unas elecciones libres con la participación de las fuerzas democráticas y una exhaustiva observación internacional”.

Popular
14 protestas por fal
Econométrica: 80% d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.