Precios de alimentos básicos aumentaron 406% en un año

Entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017 registró una variación anualizada de 406%, lo que representa un millón 66 mil 538 bolívares con 80 céntimos, que en algunos rubros supera ampliamente la variación promedio.

Por ejemplo, en el rubro «grasas y aceites» la variación anualizada es de 887%; en el de «azúcar y similares» es de 828%; en el de «cereales y productos derivados» es de 615%, y en el de «leche, quesos y huevos» es de 523%.

De los 60 productos alimenticios que contiene la canasta, un promedio de 14 no se consiguen con regularidad en los establecimientos visitados por el Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cenda).

Entre los productos que más escasean figuran la carne de pollo, el hígado de res, el café, la leche en polvo completa, la pasta (regulada y no regulada), el arroz (regulado y no regulado), la harina de maíz, el aceite, el azúcar, la harina de trigo, la margarina, la mayonesa, el atún al natural y el pan (regulado).

A diferencia del mes de julio, en agosto se pudo conseguir carne de cerdo, carne de res, lentejas y caraotas negras, de acuerdo al comunicado del Cenda.

[adrotate banner=»19″]

Luisa Ortega Díaz y
Cepaz abordó la rup
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.