#Política | Presidencia (E) desconoce sobre una mesa diálogo entre Capriles y Maduro

Capriles

La presidencia encargada de Venezuela aseguró este martes en la noche que no conocía sobre alguna mesa de diálogo entre el excandidato presidencial, Henrique Capriles, y la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Capriles se reuniría con administración de Maduro para definir condiciones electorales, según canciller turco

A través de un comunicado explicaron que «estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas.»

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, señaló en horas de la tarde que en la reunión estuvo también el diputado Stalin González y el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, para negociar las condiciones electorales. Sin embargo, la institución presidida por el también parlamentario Juan Guaidó no estaba al tanto. «Por lo tanto, las desconocemos», indicó el comunicado a través de su página web.

La presidencia encargada reconoció que si existen «esfuerzos notorios» para llegar a un consenso, pero su posición sigue siendo la misma: no ir a elecciones «que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo».

«Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad», se lee en el mensaje.

Según el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, el diálogo fue a petición de la Unión Europea que buscó la presencia de observadores internacionales y que fuera aprobado por el equipo de Maduro con éxito.

#Política | Sindica
#Política | Caprile
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.