#Política | Presidencia encargada espera instalar próximamente sede diplomática en Jerusalén

día

El embajador de Venezuela en Israel designado por la Asamblea Nacional, Pynchas Brener, aseguró este miércoles que el presidente encargado, Juan Guaidó, espera instalar una sede diplomática en Jerusalén próximamente. «Una vez que el gobierno de Guaidó pueda tener una presencia física en Israel, nuestro deseo es establecer la embajada en Jerusalén, al igual que los Estados Unidos. Estamos buscando eso», dijo.

Esto ocurre en la búsqueda de fortalecer los lazos entre Jerusalén y Caracas desde la Asamblea Nacional. En este sentido, la presidencia encargada lanzará un sitio web la próxima semana para servir como embajada virtual en Israel.

“Nos damos cuenta que la pandemia es el problema número uno en todo el mundo y no podemos atender otros asuntos; sin embargo, estamos tratando de ganar presencia en Israel y llamar la atención sobre Venezuela», explicó.

En el 2009, el gobierno de Hugo Chávez rompió relaciones diplomáticas con Israel y no fue hasta 10 años después, en agosto del 2019, que el país hebreo reconoció a Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.

Por otra parte, Brener aseguró que Irán es una amenaza para Israel como para Venezuela al propocionarle combustible. Además, también representa un peligro a los Estados Unidos en la actualidad.

#Mundo | Colombia li
Defensa exigió que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.