Nueva presidenta del CNE fue sancionada por Canadá en 2018

La nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro, Indira Alfonzo, fue sancionada por el Gobierno de Canadá en 2018, por haber validado las elecciones presidenciales de ese año.

Lea también: Henri Falcón celebró designación de rectores del CNE por parte del TSJ de Maduro

Bajo la consideración del Ejecutivo canadiense, dichos comicios fueron “ilegítimos y antidemocráticos”, al dar por ganador a Nicolás Maduro frente al candidato Henri Falcón.

Dicha elección, con varios de los principales partidos ilegalizados y adelantada varios meses, fue el detonante para que 14 funcionarios del régimen fueran castigados.

“Las medidas son consecuentes con los principios y valores canadienses, y tienen como objetivo mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para restaurar la democracia constitucional y y respetar los derechos democráticos y humanos”, indicó el país norteamericano en ese momento.

Alfonzo, quien fuera vicepresidenta del TSJ y asesora de la Asamblea Nacional, fue la elegida este viernes por la Sala Constitucional del órgano judicial.

Junto a ella, el nuevo CNE estará integrado por Gladys Gutiérrez, Tania D’Amelio, Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez.

FOLLOW US ON:
#Política | Dip. Ra
Freddy Guevara: Eso
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.